Experiencia de Usuario

Encontramos 3 definiciones para la Experiencia de Usuario (UX).


Experiencia de usuario (UX) es un término para el nivel de satisfacción total de usuarios cuando están utilizando nuestros productos, sistemas, aplicaciones, entrando en nuestra tienda… es decir, la experiencia de usuario está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y aunque en este caso concreto lo estamos tratando en la web, es igualmente válido y aplicable a todos los campos. Por tanto, si es una buena experiencia la que se ha conseguido dar a los usuarios o visitantes del sitio, ellos están felices, si es una mala experiencia, los usuarios o visitantes no regresaran. Y en definitiva, ellos serán los encargado de difundir dicha experiencia a través del boca oído… (amigos, conocidos, Google etc…)

Experiencia de usuario (UX) representa la percepción dejada en la mente de un usuario después de una serie de interacciones entre usuarios, dispositivos y eventos – o una combinación de estos.



Experiencia de usuario (UX) se define como el conjunto de todas las tareas usadas para que se lleve a cabo, tales como:
– Estudio de funcionalidades que necesita el usuario
– Estudio del entorno del usuario
– Diseño de la interfaz de usuario
– Y muchas más en las que profundizaré en próximos artículos.
Por tanto, el usuario es fundamental, si no hay usuario no hay experiencia de usuario, y todo trabajo realizado debe tener el objetivo de facilitar el uso de nuestra aplicación al usuario.

Referencias:
https://revistadigital.inesem.es/informatica-y-tics/experiencia-de-usuario/
https://dazzet.co/que-es-user-experience-o-experiencia-de-usuario/

Comentarios